Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.
Síguenos en:
Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.

Moneda De Oro 2 Rand Sudáfrica Año 1966

$496.000

Moneda De Oro 2 Rand Sudáfrica Año 1966

$496.000
03102006001017001004172
-
+
Solo quedan 1 unidades de este producto

La moneda de oro "2 Rand" de 1966 continúa la serie introducida en 1961 tras la transición de Sudáfrica de la libra sudafricana al rand cuando el país se declaró una república. Estas monedas forman parte de un esfuerzo más amplio para establecer una moneda nacional que refleje la identidad y soberanía de Sudáfrica, al tiempo que se aprovecha la abundancia de recursos auríferos del país para cimentar su economía.

Anverso

El anverso de la moneda lleva el retrato de Jan van Riebeeck, el administrador colonial de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales que fundó Ciudad del Cabo en 1652. Este diseño simboliza los comienzos coloniales de la moderna Sudáfrica. Alrededor del borde, la inscripción "SUID-AFRIKA · SOUTH AFRICA" refleja el bilingüismo del país, destacando el afrikáans y el inglés.

Reverso

En el reverso se encuentra un diseño icónico del Springbok, el antílope nacional de Sudáfrica, en pleno salto. Esta imagen, obra de Coert Steynberg, es altamente reconocible y celebra la rica biodiversidad del país. Alrededor del borde se indica el valor nominal "2 RAND" y el año de emisión "1966", con la palabra "RAND" ubicada de manera prominente al pie del diseño.

Material y Especificaciones

Esta moneda está acuñada en oro de 22 quilates (91.67% de pureza), con un peso de 8.0 gramos y un diámetro de 22 mm. Estas características la hacen valiosa no solo para los coleccionistas sino también para los inversores en metales preciosos, dada su pureza y contenido en oro.

Calidad de Acuñación

La calidad de acuñación del "2 Rand" de 1966 es excelente, mostrando un alto grado de detalle tanto en el retrato de Van Riebeeck como en el Springbok. La Casa de Moneda de Sudáfrica es conocida por su precisión y cuidado en la producción de monedas, asegurando que cada pieza sea de la más alta calidad.


Tienes 10 días posteriores a la recepción del pedido para cambios en todas las compras. Si tus productos presentaran desperfectos, tendrás hasta 180 días para solicitar una reparación. Esto no aplica cuando el producto está deteriorado por algún hecho imputable al consumidor o por solicitud del comprador se modifica la joya.

Todos nuestros productos tienen un tiempo de entrega de 5 días, a excepción de Novios Aurus.

  • Despacho a DomicilioDisponible
  • Retiro en SucursalDisponible

PRODUCTOS RELACIONADOS

Pensados para tí