Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.
Síguenos en:
Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.

Moneda De Oro 2 Rand Sudafrica Año 1962

$496.000

Moneda De Oro 2 Rand Sudafrica Año 1962

$496.000
03102006001017001004189
-
+
Solo quedan 1 unidades de este producto

La moneda de oro "2 Rand" de Sudáfrica fue introducida en 1961 como parte de la nueva moneda que reemplazó a la libra sudafricana cuando el país se convirtió en una república. Las monedas de Rand en oro, como el "2 Rand" de 1962, se emitieron principalmente para transacciones y ahorro en metales preciosos, aprovechando los ricos recursos auríferos del país.

Anverso

El anverso de la moneda presenta el retrato de Jan van Riebeeck, el fundador colonial holandés de Ciudad del Cabo. Esta elección de imagen refleja la historia colonial de Sudáfrica y la influencia europea en la formación temprana de la nación. La inscripción alrededor del borde superior de la moneda generalmente dice "SUID-AFRIKA · SOUTH AFRICA", destacando el bilingüismo oficial del país.

Reverso

El reverso de la moneda muestra un Springbok, un antílope icónico y símbolo nacional de Sudáfrica, en medio de un salto. Este diseño fue creado por Coert Steynberg y es muy reconocido y admirado tanto en Sudáfrica como internacionalmente. El valor nominal de "2 RAND" y el año "1962" se encuentran inscritos en el reverso de la moneda, junto con la palabra "RAND" en la parte inferior.

Material y Especificaciones

La moneda está acuñada en oro de 22 quilates (91.67% de pureza), con un peso de 8.0 gramos y un diámetro de 22 mm. El contenido en oro fino y la calidad de la acuñación hacen que esta moneda sea particularmente atractiva para coleccionistas e inversores en oro.

Calidad de Acuñación

La calidad de acuñación de la moneda "2 Rand" de 1962 es excelente, con un alto grado de detalle en el retrato de Jan van Riebeeck y en la representación del Springbok. La precisión del grabado y la calidad del acabado son testimonio de la habilidad de la Casa de Moneda de Sudáfrica.


Tienes 10 días posteriores a la recepción del pedido para cambios en todas las compras. Si tus productos presentaran desperfectos, tendrás hasta 180 días para solicitar una reparación. Esto no aplica cuando el producto está deteriorado por algún hecho imputable al consumidor o por solicitud del comprador se modifica la joya.

Todos nuestros productos tienen un tiempo de entrega de 5 días, a excepción de Novios Aurus.

  • Despacho a DomicilioDisponible
  • Retiro en SucursalDisponible

PRODUCTOS RELACIONADOS

Pensados para tí