En 2026, la joyería se inclinará hacia la audacia y la personalidad, destacando las perlas modernas, la plata gruesa y escultural, el maximalismo con broches, los diseños orgánicos y texturizados, las mezclas bitono y las piedras de colores intensos o gemas oscuras para un lujo más profundo. La tendencia es mezclar piezas, superponerlas y expresar individualidad, alejándose de lo perfecto y buscando el impacto visual y el significado personal, acá te contamos lo que deberás usar para brillar este 2026:
Las cadenas grandes y audaces: Mientras más grandes, mejor
A diferencia de años anteriores donde las cadenas eran planas o de estilo "rapero", en 2026 vemos una evolución hacia lo grande pero liviano.
La tendencia no es llevar una sola cadena, sino crear una arquitectura en el cuello, para eso mezcla una gargantilla (choker) de eslabones ultra gruesos con una cadena más larga de eslabones medianos.
El bitono se adueñará de todos los outfits dando una mezcla de texturas y colores mezclando el oro y la plata para elevar tu estilo al máximo, y es que gracias nuevas técnicas, las cadenas se verán masivas y potentes, pero serán lo suficientemente ligeras para llevarlas todo el día sin incomodidad.
El año de las perlas: De lo clásico a lo vanguardista
En 2026, las perlas han completado su metamorfosis. Hemos pasado de la "perla clásica" asociada a la herencia familiar, a la "Perla de Vanguardia". Este año, la perla no busca la esfera perfecta, este año no está perforada de lado a lado, sino que parece flotar dentro de las joyas creando un impacto visual de joya antigua rescatada del futuro.
Una de las técnicas más fuertes este año es atrapar perlas barrocas gigantes dentro de estructuras o "jaulas" de oro texturizado.
Pero eso no es todo, para los anillos sello, la tendencia se vuelve aún más audaz, ya no solo llevan grabados o piedras planas. Este año, la tendencia es incrustar una media perla de gran tamaño directamente sobre una superficie de oro grueso y rugoso.
Así que, si está pegada o ensartada de forma simple, es tradicional. Si parece abrazada por ramas de oro o atrapada en eslabones gruesos, es definitivamente muy 2026.
Pendientes: el punto focal del rostro
Para 2026, los pendientes o aretes de oro dejan de ser un accesorio de acompañamiento para convertirse en el punto focal absoluto del rostro. Bajo la premisa del maximalismo y la audacia, la tendencia se aleja de los diseños planos y se adentra en el volumen y la arquitectura.
El volumen es la regla de oro, olvida las piezas delicadas; 2026 pertenece a los diseños que tienen presencia física y visual.
Los clásicos aros (hoops) evolucionan. Ahora son gruesos, con formas irregulares y acabados modernos, inflados y ligeros, mientras más grandes mejor.
Anillos con personalidad: el año del maximalismo en los dedos.
La frase de "menos es más" ha muerto. El 2026 es el año del maximalismo en los dedos.
Este año los anillos de oro gruesos que cubren gran parte de los dedos serán el mayor atractivo de tus oufits, pero eso no es todo porque tendrás que llevar varios anillos gruesos en la misma mano, incluso dos en un mismo dedo, mezclando oro amarillo con plata escultural para lograr ese efecto bitono que será la regla para cada salida.
En cuanto a piedras, ya no tienes que conformarte por un diamante o punto de luz, ahora la regla es ser un impacto visual en tus manos con cortes no convencionales, esmeraldas en tonos bosque, rubíes tan rojos como la sangre y zafiros brillantes. Lo importante es que el color sea intenso y dramático.
En 2026, no tengas miedo de mezclar. Un anillo de herencia familiar puede convivir perfectamente con una pieza de plata gruesa y escultural. La clave del éxito este año es que tus manos se sientan como un cuadro de van Gogh', como una colección privada de arte que llevas contigo a todas partes.
¿Estás lista para liderar esta tendencia?
Si buscas piezas que capturen esta esencia audaz y escultural, Aurus Joyería es tu destino definitivo. En nuestras tiendas encontrarás desde el oro más puro y texturizado hasta esos diseños bitono que están definiendo la vanguardia actual.
En Aurus, no solo vendemos joyas; te ofrecemos las piezas clave para que construyas tu propio estilo y luzcas sencillamente genial este 2026.
Visítanos y descubre la joya que hablará por ti.