1. Condiciones generales a todos los cambios
EL CLIENTE podrá solicitar cambio del producto adquirido, en los casos en que este fuere procedente conforme a lo dispuesto en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Para llevar esto a cabo, EL CLIENTE deberá llamar al 600 3660120 desde teléfono fijo, en horario hábil, de Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, entregar sus datos, número de boleta, obligatoriamente, número de teléfono y/o correo electrónico para contacto.
Un ejecutivo se contactará con EL CLIENTE a objeto de evaluar la procedencia del cambio y coordinar para hacerlo efectivo en la sucursal más cercana al cliente.Tenga presente que para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Si Aurus Joyería no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
Jamás podrá ejercerse estos derechos cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Aurus Joyería tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
2. Garantía adicional.
Para todas las joyas comercializadas en el Sitio Web http://www.aurusjoyeria.cl se entregará un Certificado de Garantía Aurus Joyería, el cual avalará la calidad de los productos de esta plataforma.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 48 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Para lo anterior, EL CLIENTE deberá llamar al 600 3660120 desde teléfono fijo, en horario hábil, de Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, entregar sus datos, número de boleta, obligatoriamente, número de teléfono y/o correo electrónico para contacto.
Un ejecutivo se contactará con EL CLIENTE a objeto de evaluar la procedencia de la garantía y coordinar para hacerla efectiva en la sucursal más cercana al cliente.
En caso que el producto se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor, Aurus Joyería, o la respectiva “SOCIEDAD” no se responsabilizará por esto.
3. Garantía de satisfacción o Derecho a Retracto.
EL CLIENTE podrá retractarse de sus compras, dejándolas sin efecto por su sola voluntad, en el plazo de 10 días corridos contados desde que se retira o recibe el producto, cumpliendo las siguientes condiciones:
a) Restituir el producto en buen estado, sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales y en perfectas condiciones;
b) Que el producto no tenga deterioros imputables al consumidor o a terceros;
c) Que el producto no esté expresamente exceptuado por EL PROVEEDOR de la posibilidad de retractarse, lo que deberá ser advertido en forma clara y destacada en la respectiva oferta.
Para lo anterior, EL CLIENTE deberá llamar al 600 3660120 desde teléfono fijo en horario hábil, de Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, entregar sus datos, número de boleta, obligatoriamente, número de teléfono y/o correo electrónico para contacto.
Un ejecutivo se contactará con EL CLIENTE a objeto de evaluar la procedencia del retracto y coordinar para hacerlo efectivo en la sucursal más cercana al cliente.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Aurus Joyería le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
4. Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente a cualquier sucursal de Aurus Joyería.
Si el producto se le hubiese ofrecido con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.
Se considerará como falla o defecto:
1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
2. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
4. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
6. Si la Ley del oro no corresponde a la informada al momento de la venta y a la grabada en la joya u artículo de oro vendido.