Este producto se ha agotado. Puedes enviarnos una consulta sobre el.
La Moneda de Oro 20 Coronas 1915 (conocida también como 20 Crown / 20 Korona) es una de las piezas clásicas de inversión y colección de la antigua Austria-Hungría, asociada al reinado del emperador Francisco José I. Su atractivo combina historia europea, una estética imperial inconfundible y un contenido de oro ampliamente reconocido en el mercado internacional.
En el anverso destaca el perfil del emperador con su titulatura, mientras que el reverso luce el águila bicéfala y el escudo imperial, símbolos característicos del Imperio Austrohúngaro. Estas monedas se emiten como reacuñaciones (restrikes) con el año 1915, manteniendo especificaciones tradicionales y pensadas para facilitar la compraventa cercana al valor del oro.
¿Quién acuñó esta moneda? Hoy, estas reacuñaciones son producidas por Münze Österreich (Austrian Mint), la Casa de Moneda de Austria en Viena, que continúa emitiendo estas piezas históricas como monedas de inversión.
En 1892 se introdujo una moneda de oro en Austria-Hungría, y se emitieron nuevas piezas para esa economía, incluyendo denominaciones como 10, 20 y 100 coronas. Las 20 coronas de este tipo se identifican por llevar el año 1915 en las reacuñaciones modernas