Este producto se ha agotado. Puedes enviarnos una consulta sobre el.
La Moneda de Oro 20 Francos Francia 1857 – Napoleón III es uno de los clásicos absolutos dentro de las monedas francesas de oro. Perteneciente al Segundo Imperio Francés, esta pieza muestra el retrato de Napoleón III y fue utilizada como moneda de circulación, por lo que hoy es muy apreciada tanto por coleccionistas como por quienes buscan oro de inversión en formato histórico.
Acuñada en oro 900 (21,6 quilates), esta moneda tiene un peso total de 6,45 g, de los cuales cerca de 5,81 g corresponden a oro fino, equivalentes a 0,1867 onzas troy de oro puro. Su tamaño compacto y su alto reconocimiento en el mercado la convierten en una opción muy líquida para diversificar patrimonio en oro físico.
En el anverso se aprecia el busto de Napoleón III mirando hacia la derecha, con la leyenda “NAPOLEON III EMPEREUR”, correspondiente al tipo conocido como “tête nue” (cabeza desnuda).
En el reverso se observa una corona de laurel que rodea la denominación “20 FRANCS” y el año 1857, junto a la leyenda “EMPIRE FRANÇAIS” alrededor, reforzando el carácter imperial de la emisión.