Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.
Síguenos en:
Retiro Gratuito en Cualquiera de Nuestras 74 Sucursales / Paga en 3 Cuotas sin Interés con WebPay.

Moneda De Oro 2 Y 1/2 Pesos México Año 1945

$136.500

Moneda De Oro 2 Y 1/2 Pesos México Año 1945

$136.500
03102006001017001090786
-
+
Solo quedan 4 unidades de este producto

La moneda de oro “2 y 1/2 Pesos” de 1945 forma parte de las emisiones de oro mexicanas que se acuñaron principalmente para fines de inversión y coleccionismo. Introducida originalmente en 1919, esta serie fue emitida intermitentemente hasta los años setenta. La versión de 1945 es particularmente apreciada por su hermoso diseño y por ser una representación tangible de la historia económica de México.

Anverso

El anverso de la moneda muestra un retrato de Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote y líder revolucionario conocido como el Padre de la Independencia de México. Su perfil está detalladamente grabado, mirando hacia la izquierda, con la inscripción “DOS Y MEDIO PESOS” en la parte superior y el año “1945” en la parte inferior. Este diseño resalta el respeto y la veneración hacia uno de los héroes nacionales más significativos de México.

Reverso

El reverso presenta el Escudo Nacional de México, que incluye un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, ubicada en el centro de un lago. Esta imagen es un poderoso símbolo nacional basado en la leyenda azteca sobre la fundación de Tenochtitlán. La inscripción “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” encuadra el diseño en el borde de la moneda, proclamando el nombre oficial del país.

Material y Especificaciones

La moneda está acuñada en oro de 900 milésimas de pureza (90% oro), pesando 2.1 gramos con un diámetro de 15.5 mm

Calidad de Acuñación

La calidad de acuñación es sobresaliente, reflejando el alto nivel de detalle en el retrato de Hidalgo y en el escudo nacional. La precisión del grabado y la calidad del acabado destacan la habilidad técnica de la Casa de Moneda de México, conocida por su excelencia en la producción de monedas de oro.

Tienes 10 días posteriores a la recepción del pedido para cambios en todas las compras. Si tus productos presentaran desperfectos, tendrás hasta 180 días para solicitar una reparación. Esto no aplica cuando el producto está deteriorado por algún hecho imputable al consumidor o por solicitud del comprador se modifica la joya.

Todos nuestros productos tienen un tiempo de entrega de 5 días, a excepción de Novios Aurus.

  • Despacho a DomicilioDisponible
  • Retiro en SucursalDisponible

PRODUCTOS RELACIONADOS

Pensados para tí